Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

En el mundo de los diseñadores gráficos, el tipógrafo es el rey. Esta es una opinión personal, puede que no estéis de acuerdo conmigo… Pero sí lo estarás en que en el mundo del diseñador gráfico, la tipografía es lo más!!! Es el pixel, el átomo, la materia básica, la maravillosa tipografía.

Como sabréis, yo de reina del diseño gráfico no tengo nada, o lo que es lo mismo decir: no soy tipógrafa… lástima! Pero sí tengo el placer de disfrutar mucho con ella y de ella. Es cierto que es un campo serio. Que ser un buen tipógrafo requiere muchas horas de delicado y minucioso trabajo. Que ese trabajo está poco valorado y que sus resultados no son tan atractivos como una colorida ilustración. Yo desde aquí, me inclino y digo, ¡ole!, a todos aquellos que a pesar de todo, se dedican a este honorable oficio: ¡gracias!

Tras este momento homenaje que me he marcado, voy a ir al tema que hoy ocupa este blog: las tipografías experimentales. Los tipógrafos, digo yo que a veces se aburren y tienen ganas de hacer algo distinto, puede con sus manitas o puede que de forma digital. Pues vamos a plasmar aquí esos momentos ¡oh, yeah!! de estos maestros. Tipografías hechas de cualquier tipo de material, divertidas, desenfadadas o puede que serias. Pero siempre diferentes y… sí, quizás poco útiles, pero, ¿qué más da? ¡Son tan resultonas para una ocasión singular!

Hablando de reyes y maestros, aquí tenemos a Txaber, es de Bilbao y a experimentación tipográfica digital no hay quien le gane. Txaber ha convertido sus momentos ¡oh, yeah! en el centro de su trabajo. Desde luego se merece un pedazo de post para él solo, un día de estos…

Paper1 TaipeiIceLondonRock

Este es el trabajo de Happycentro, un estudio italiano. En este caso huímos del formato digital, tengo que decir que a mi me atráe más y es porque están hechas con las manos.

Vita1Poverta Typografly1Corrado3 Corrado

Dominique Falla, una maestra en esto de hacer tipos con cosas cotidianas.

Ideas1 Ideas2

Rel Pasta

Otro que ha convertido esto de la experimentación en un método es Rusian Khasanov, un trabajo fabuloso.

Blow1 Lumen-1

MIcro Pintura

Y para terminar os dejo unos proyectos de distintos diseñadores (o artistas de la tipografía experimental), que he encontrado en Behance y en Domestika. Si queréis saber el nombre de alguno en particular, no dudéis en preguntar.

Clothing Eye candy Galleta Kerozen My garden Network oh joy

Agradezco a @iWonderwall servirme de inspiración para escribir este post después de leer el que él escribió la semana pasada en su blog: El alfabeto hecho arte.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *