Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Me siento totalmente abrumada. Ayer, navegando sin rumbo fijo, me he topé con Karl Grandin. No te suena de nada, ¿verdad? ¿O si? A mi no me sonaba. Después de ojearlo así por encima, me decidí: voy a escribir sobre él para el próximo post. Y como de tiempo voy siempre apretada, aquí que me he venido nada más que he tenido un ratito. Busco y encuentro, ya te digo si encuentro. Y ahora no sé ni por dónde empezar.

Símbilo olímpico con los 5 aros. Cada uno se ha transformado en un símbolo independiente. Paz, masculino, femenino...

¿Quién es este hombre?, ¿y qué es?, ¿un artista, un ilustrador, un diseñador gráfico, un empresario?, ¿todo a la vez? Pues eso parece. Entre exposición y trabajo comercial inaugura una pizzería. Y lo que ahora domina más su día a día es Omnipollo. Y tu dirás, ¿qué puede ser eso con ese nombre?  Pues nada más y nada menos, que una marca de cerveza. ¡Hasta destila sus propios brebajes!

Omnipollo_bottle_Leon

Baby-Purgatory-01-1000x563

Karl es sueco. Empezó trabajando como director artístico de la importante revista musical sueca “Pop”. A finales de los años 90 fundó, junto con su amigo y colega Björn Atldax, el estudio Vår. Compagina sus trabajos comerciales de diseño con todo lo que se le ocurre. Y lo que no se le ocurra a este hombre…

El estudio Vår tiene un pie en Amsterdam y otro en Estocolmo. Él y Björn pasan mucho tiempo juntos. Su forma de trabajar depende de cada proyecto, su proceso es muy interactivo. Les gusta trabajar con los clientes no para los clientes.

Ilustración realizada para MTV. Muchas tuberías, liosas, entrelazadas. Con montones de detalles.

trabajo realizado para Amnistía Internacional. Ilustración en blanco y negro con muchos detallitos y un gran bocadillo en el centro con un texto en sueco.

Tienen clientes del tamaño de Amnistía Internacional o MTV. Se siente influenciado por dibujantes como Robert Crumb y Harvey Kurtzman, ambos creadores de comics. Le gusta como se fijan en los detalles y se ceban en ellos, cosa muy apreciable en sus trabajos de ilustración.

My actividad artística se basa en dibujar pero trabajo en un amplio abanico de disciplinas, como diseño impreso, pintura, textiles y animación. Disfruto trabajando con cosas tangibles y por ello acabo trabajando en piezas como posters, murales, instalaciones y ropa, más que en tema digital. Mi manera de percibir y asimilar la sociedad es creando tus propios mundos imaginarios. Si utilizas elementos y conceptos familiares y los desprendes de su contexto natural para combinarlos de una nueva forma, el sentido original se altera. De estos fragmentos o combinaciones se crean ambientes redefinidos, con un nuevo sentido. Ilusiones que se hacen reales.

Karl Grandin ha hecho exposiciones en distintos países. Sus obras son variopintas, toma símbolos existentes y los transforma, dando así un mensaje diferente y cargado de contenido. Está claro que tiene un pensamiento crítico.

Detalle de exposición Espectacle. Tres banderas con símbolos transformacdos. Diseño de pañuelo con una mezcla de todas las banderas de los países que estaban en guerra en el año 2006.

Este es el diseño de un pañuelo en el que aparecen las banderas de todos los paìses que estaban en gerra en el año 2006.Chica con camiseta con un smilie que tiene un solo ojo en el centro.

Símbolo de Apple pero con un bocado a la manzana por cada lado. Debajo el texto Share. Blanco sobre negro. Pintagram-1000x563

Y para terminar está el tema de Omnipollo. Lo fundó con un amigo y su finalidad es la creación de cervezas.

Concebimos nuestras recetas en casa y viajamos a diferentes fábricas de cerveza de todo el mundo para elaborar nuestras cervezas. Nuestra ambición es cambiar la percepción de la cerveza … para siempre.

Debe de gustarle la cerveza. Y claro, aprovecha y crea unos diseños espectaculares para sus packagings. Mirad, mirad…

Omnipollo1 Omnipollo2 Omnipollo3 Russian-roulette-bottle

Como podéis ver, es difícil hacer un perfil breve de Karl Grandin.  Además de todo lo que os he contado, también fue cofundador de la marca de ropa Cheap Monday, también diseña moda… ¡En fin!, un hombre muy polifacético. Un artista como los de antes, al estilo de Leonardo. Haga lo que haga, tiene mucho arte.

Print

animal_male-front3sista affon garden-01 Garden-02

garp_cover garp_spread

Fuente: Pull the Metal Imágenes: ©Karl Grandin

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page
Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

3 Thoughts on “Karl Grandin, arte, diseño y mucha cerveza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *