Antonio Rodrigues Jr está en todas partes

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Buffer this page

Seguro que alguna vez te ha pasado eso de… no había escuchado en la vida esta palabra y de momento está por todas partes… ¿a que si? Pues él es esa palabra desconocida. Navegas por la web y te encuentras algo que te gusta, ¿quién será el autor?… ah!, Antonio Rodrigues Jr… y otro día, ¡anda, qué cosa más chula!, ¿autor?, otra vez Antonio, ¿y esto?, Antonio Rodrigues, una y otra vez… ¿qué haces, hijo?, ¡estás en todas partes!

Retrato de hombre con barba dividido en cuadrados de distintos tamaños del que salen mariposas.Aplicación en revista del retrato anterior.

Vamos a ver, ¿este hombre quién es?, ¿de dónde ha salido? Porque a simple vista, todo me llama mucho la atención.

¡Está claro! Antonio Rodrigues Jr es un artista. Y también es diseñador gráfico, ilustrador, tipógrafo, experto en lettering… ¿quién da más? Seguro que me dejo algo en el tintero. En serio, eres digno de mucha atención, Antonio.

Antonio es brasileño y se formó en Bellas Artes. Desde hace años se ha dedicado en su tiempo libre a hacer cosillas de diseño gráfico. Camisetas, portadas de CD, tarjetas, carteles para los amigos, ya se sabe, lo de siempre, si, si… Una mañana se levantó y se dio cuenta de que sus días eran todos iguales, uno tras otro. Y decidió que tenía que hacer algo por cambiarlo, algo le faltaba. Lo dejó todo y se fue a Londres. Allí estuvo unos años y entre otras cosas, estudió ilustración. Ahora de nuevo en Brasilia, sigue desarrollándose como diseñador.

Texto Bitch escrito con flores y tipografía cursiva. Ilustración de mujer con vestido rojo. Piernas muy largas.Aplicaciones para portadas de libros de la ilustración anterior.

Me parece un artista-diseñador de lo más versátil. Hay algunos que tienen un estilo propio muy marcado. No es su caso. Su estilo podríamos decir que es hacer trabajos bien hechos, cuidados, llamativos, diferentes. Como diseñador es autodidacta y quizás por eso, es tan fresco y tan personal. Es muy común que veas alguno de sus trabajos y te quedes pensando en ello un buen rato.

Tipografía creada por Antonio con remates redondeados. Texto Stay with me con letras gigantes sobre foto de paisaje campestre.Aplicaciones en el metro de lo anterior.

Retrato clásico al que se le ha cambiado el rostro por una cabeza de vaca. Aplicación para portada de un CD de la pintura anterior.

Rostro borrado, de la cabeza salen cuernos de carnero. Situada sobre unas rosas. Pintura

Aplicación para disco de la ilustración anterior.Ilustración mujer de perfil con letras borrosas dentro.

 Ciervo gigante sobre el horizonte de la ciudad.

Aplicacón para disco del dibujo anterior.Ilustración cantante de REM hecha con tiza y con los dedos.Aplicación de la ilustración anterior y otras para la revista Roling StoneTipografía creada en un día. Tiza sobre pizarra, de la A a la Z.A B C D E F Tipografía modular sobre recuadros de colores (cada letra en uno).

Hacer la selección de imágenes para este post, ha sido muy difícil. Te recomiendo que si tienes un ratito, visites su web o su perfil en Behance, no te arrepentirás. También puedes descargarte un fondo de escritorio en esta página. Yo, ayer mismo, me puse este:

Bisonte gigante que pasta sobre el paisaje de una ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Buffer this page

4 Respuestas

  1. ¡Qué chulo! Me encanta la portada para Alice under the red Hood. Gracias por descubrirnos a otro gran ilustrador, he compartido el enlace en mi página de Facebook de EL OJO CACODILATO. ¡Saludos!

  2. Las portadas de los libros, incluido el de Alice son estupendas, por el uso del volumen y el color. Y también el tipo de rotulación de las letras coloridas me ha encantado.

  3. Mira, a ver si cambio el nombre y pongo el de mi blog… casi mejor.

Dejar una opinión