Cuando entré por primera vez en la web de Mucho, me sentí pequeña. Mucho más pequeña. Espectaculares trabajos. Oficinas en Barcelona, Londres, Newark, Berlín, San Francisco, Nueva York, ¡…….!, esta gente es… Y yo cada vez más pequeñita. Ya estaba decidida a escribir sobre estos tipos de Mucho y me paré a leer sus bios, ¡en fin! Para qué os voy a engañar, cuando he terminé de leer, yo era un ser minúsculo sentado sobre una silla.

retrato Mucho

Tuve que irme a la cama para seguir hoy con Mucho, ya recuperada. Aquí tenéis a estos cinco tipos,  parecen tan normales y son unos monstruos, ¡no me digáis que no! Y es que, como dicen por ahí, son sencillamente impresionantes. Sus trabajos abarcan todo el espectro del diseño gráfico: Branding, gráfica del entorno, packaging, diseño editorial, web, tipografía, etc. Han recibido innumerables premios y son docentes.

Sus trabajos derrochan creatividad de la buena, ellos se definen como un estudio independiente con vocación global. Quieren diseñar un mundo concienciado, considerado y estéticamente agradable, y yo digo: ¡que lo diseñen! Que invadan el mundo con Mucho. Que lo llenen de sus pequeños-grandes estudios y que en uno de ellos haya sitio para mi. Trabajan para todo tipo de clientes, desde comercios locales, hasta multinacionales. El hecho además de que sus miembros pertenezcan a diferentes culturas dota a su trabajo de nuevas perspectivas.

XocoaXocoa Dirección de arte / Identidad (Branding) / Packaging / Print

El hombre del 3

También llevan a cabo acciones de diseño social (sí, ¡también!). Mañana (10/10/2013) termina una exposición que han organizado, con sede en Barcelona y Berlín llamada ReciproCity. Desde que estalló la crisis en 2008, la relaciones entre alemanes y españoles se han enfriado. Esta exposición quiere señalar que tenemos muchos más puntos en común que puntos opuestos. Si estás en una de estas dos ciudades, tienes una última oportunidad para visitarla.

Reprocity

¿Son o no son grandes? ¡Son Mucho, qué grandes!

Imágenes de Mucho The global boutique design studio

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *