¡Pues ya se acabaron las vacaciones! Qué rutina eso de volver a la rutina, otra vez. No es que haya descansado mucho, me he pasado a la vida offline una temporadita, pero, ¿cuánto puedo descansar con dos niños chicos?…  ¡En fin!, vuelvo con ganas, pero sin saber por dónde empezar.

Tengo un plan para este año: aprender a usar After effects. ¡Me encanta el motion graphics! Está por todas partes, es imposible no haberse visto cautivado durante un minuto por estos supercortos de animación.

Pero, ¿qué es motion graphics? Como bien lo definen aquí, es la gráfica que se usa en soportes de video o animación para crear la ilusión de movimiento. O resumiéndolo más, gráfica en movimiento. Si te das una vuelta por la red puedes encontrar auténticas obras de arte digital. Viendo este vídeo os haréis una idea clara de qué es exactamente.

Spanish Version – “What is Motion Design ?”

Su soporte de lectura es siempre una pantalla. Anuncios, películas, televisión, presentaciones, eventos, postproducción audiovisual… en realidad es algo que se utiliza hace ya mucho tiempo, Saul Bass era todo un maestro, ¿qué no habría hecho este hombre artista con las herramientas de hoy? Creó los títulos de crédito de Anatomía de un asesinato y  junto con John Whitney los de Vértigo, entre otros muchos.

En los últimos años ha habido una auténtica revolución en este campo. Antes se requería un arduo trabajo para realizarlo, ahora con las herramientas de que disponemos, todo es mucho más accesible. Manejando Illustrator controlaremos los gráficos vectoriales (Ilustraciones & Tipografías) y con el Photoshop, gráficos mapas de bits (Fotografías, montajes). Utiliza también recursos de video (Capturas y clips d películas). ¡Y cómo olvidarnos de la música! Entra en juego y tiene un papel muy importante, apoyando nuestra parte emotiva. Utilizaremos entonces recursos de audio (Efectos especiales y música).

Ya os contaré qué tal va mi aprendizaje, mi propósito es hacerlo solita, con la inestimable ayuda de mi amigo Quike.

Os dejo con unos ejemplitos para vuestro disfrute…

Paro ya, que me caliento, podéis encontrar muchos más aquí.  Y si os apetece ver proyectos reales y más cercanos, aquí tenéis los trabajos de Cocoe en su web.

Fuentes: Blog de La Sombra Producciones y Dilo en gráfico

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *