Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Ayer hice un descubrimiento. Descubrí un estudio que se llama Cocoe. Pero antes conocí a David Duprez y Gabriel Suchowolski. Los escuché hablar y me ganaron, me han caído bien, ¿qué queréis que os diga? Después ya me metí en su página y vi sus trabajos y… en fin, opinad vosotros mismos.

David y Gabriel (o lo que es lo mismo, Cocoe), dieron una sesión inspiracional dentro del Adobe Create Now World Tour. Os la recomiendo, la presentación es excelente, ¡engancha! No os voy a contar nada, mejor lo véis. Si os interesa el tema de la creatividad, el enfrentarse a la página en blanco, cómo conseguir soluciones con pocos recursos, contar historias, etc., no podéis dejar de verla. Dura 30 minutos, pero te quedas con ganas de más. Aún así, ¡hay que ver la de cosas que nos cuentan en sólo 30 minutos!
Estudio Cocoe, David y Gabriel

Por si ahora no tenéis tiempo de verlo, estos dos maestros concluyen con un decálogo para enfrentarnos al proceso creativo que no tiene desperdicio:

  1. Simplemente hay que empezar, enfrentarse al desafío sin miedo, aceptando que te vas a equivocar.
  2. No hay musas.
  3. Busca conceptos con los que empezar, luego juega uniendo dos de forma incoherente.
  4. Ábrete al mundo. Busca referencias. Encuentra las soluciones de otros más listos que tú.
  5. Trabaja duro, pero también pierde el tiempo con estilo.
  6. Libérate del EGO. Escucha. Comparte. Piensa en equipo.
  7. Busca y encuentra las preguntas correctas.
  8. JUEGA como un niño. SE UN NIÑO siempre que puedas y aprende a pasarlo bien con las cosas que haces.
  9. Utiliza los recursos que tienes. Gestiona en tu provecho el tiempo y los recursos materiales. No te esclavices. Probablemente no exista el proyecto de tu vida. TU vida es tu proyecto.
  10. Disfruta de tus momentos Eureka, compártelos, dales un nombre y hazlos crecer. Que no te importe que alguien se acerque a conocerlos mejor.

Así que, ya sabéis, la creatividad es un músculo que hay que trabajar a diario para que esté listo en el momento justo. No perdáis ninguna oportunidad, ¡seamos creativos!

Fuente: Graffica.info

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Mujer plural. Diseñadora gráfica, community manager y madre ocupadísima. Me gusta leer y escribir, sobre todo de diseño, ilustración, tipografía y arte.

5 Thoughts on “Ejercita tu creatividad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *